De lado a lado

De lado a lado

16.9.13

COMPOSICIÓN DE LA PLANTILLA. PERARNAU-AGUIRRE

Hay dos formas de ver el mercado de fichajes del RCDEspanyol en este verano. Unos creerán que la revolución ha sido total y que se han ido jugadores clave. Otros creerán que nos hemos debilitado ya que se han marchado Verdú y Wakaso.

Lo cierto es que Aguirre es un entrenador de los que les gusta acercarse a un 11 inicial lo más reconocible posible. Y en ese teórico 11 tan sólo hay tres cambios. Y si atendemos a lo que busca el míster con su forma de jugar, el equipo se siente más cómodo.

David López por Forlín: Hemos salido ganando de una forma clara. Dinero que entra más jugador con mejores cualidades que el argentino. El cambio ha significado unos 2,5 millones para el club y recuperar a un canterano que va a jugar en su posición ideal. Forlín era un central (y targetero) reconvertido en labores de contención. David es un gigante. Novato pero inmenso en su trabajo hasta ahora y con condiciones suficientes para convertirse en pieza clave en el equipo.

Pizzi por Verdú: No vamos a poner en duda la calidad del catalán pero por la forma que tiene Aguirre de proponer, sobre todo lejos de casa, Pizzi o similares nos vendrán mejor. Jugadores verticales, buenos a balón parado y de un desgaste mayor que el que hacía Verdú. Así también evitamos hipotecarnos como ha hecho el Betis con un jugador que supera la treintena  haciendole tantos años de contrato.

La duda en el sustituto de Wakaso: Simao es el protagonista a día de hoy, pero Lanza, Thievy, Victor Álvarez cuando se recupere, Torje o el mismo Pizzi también pueden jugar en esa posición. De momento no se está notando para nada su baja ni sus salidas de tono durante los partidas que nos paraban el corazón. Y seis millones son seis millones...

Lo demás fluye con total naturalidad. Fuentes ha sentado a Capdevila. Primero por motivos estrictamente deportivos y ahora por una lesión del de Tárrega. Pero lo cierto es que el de Córdoba está siendo una grata sorpresa. Hasta empieza a ser imprescindible con sus lanzamientos a balón parado, cosa impensable hace unos meses.

El resto ya lo conocemos. Casilla, Héctor, Colotto, Javi López, Victor, Stuani y Sergio García hace ya meses que juegan juntos, cosa que se nota y que también se agradece.

Dudo que alguien eche en falta las bajas de Christian Alfonso, Baena, Cristian Álvarez, Cristian Gómez, Longo y compañía. Los Álex Fernández, Abraham, Lanza, Thievy, Fuentes y cía se están encargando de ello.

Bajo opinión personal, no teníamos tanto fondo de armario y tan válido desde el año de la UEFA. Donde se alternaban en Liga y Europa unos y otros y no bajaba el nivel.

Lo dicho, no hay que mirarlo como cambio radical en la plantilla. Ha habido tres cambios significativos y un augmento de la calidad del fondo de armario.

Desde aquí, gracias Perarnau por poder justificar todas las incorporaciones realizadas, ninguna bajo sospecha de intereses personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario