De lado a lado

De lado a lado

26.1.14

CRÓNICA DEL VIAJE A MESTALLA

Llegábamos a la jornada 21 y nos tocaba volver a la capital valenciana, una ciudad y una comunidad que no se nos da especialmente bien en los últimos tiempos.

Los miembros de la peña residentes más al norte (dentro del sur ;) )  teníamos uno de los desplazamientos más cercanos y apetecibles. Alicantinos y murcianos (200 y 260 km respectivamente) tenemos año tras año viaje obligado a Valencia para poder disfrutar del equipo de nuestros amores. Desde hace pocos meses lo hacemos como peñistas, con lo que la ilusión crece.

A 14.30 salíamos de Totana (Murcia) con la ilusión por bandera y cargados de optimismo pensando que sería un gran día. Paradita en la ciudad alicantina de Elda para comer y rápidamente seguir rumbo a la capital del Turia.

Sobre las 17.30 llegamos a las inmediaciones de Mestalla, primeras fotos en los alrededores de este vetusto estadio y de magníficos recuerdos para la parroquia perica.


Una de las visitas "obligadas" cuando se va a Mestalla es la del bar de Manolo el del bombo. Personaje peculiar dentro del mundo del fútbol y sobre todo fiel seguidor de nuestra selección. Cabe destacar que dentro de su museo-bar hay una zona de homenaje a dos mitos dentro del fútbol: Antonio Puerta y nuestro eterno capitán Dani Jarque.



Mientras nos refrigerábamos en los bares adyacentes al estadio conocimos a más pericos allí desplazados. Gente de Alianza Perica, Pericos de Levante y pericos que ya conocíamos de otros viajes.

Nos dirigimos a las taquillas a sacar las entradas. ¡¡¡10 euros!!! Si señor. Hay que reconocer que el Valencia CF siempre tiene buenos precios en las entradas. Luego me pregunto por qué aquí 10 y en otros hemos pagado 40 y 50.

Sobre las 18:30 llegaba el autobús del equipo, que fue recibido con gritos de apoyo hacia los futbolistas. Últimas cervecitas para ir cogiendo fuerzas mientras se unían los compañeros y también peñistas alicantinos (padre e hijo) y ya sobre las 19:00 empezamos a acceder a Mestalla.

Tras subir cientos, miles o incluso millones de escalones llegamos a las alturas del estadio. Han hecho un lavado de cara al campo, han colocado nuevos asientos y está más bonito pero que lo cuiden bien porque a este paso el estadio nuevo no lo inauguran ni en 2100. No podía dejar de recordar donde me ubicaba en la final de copa del año 2000 y de comentarle a mis compañeros donde Tamudo hizo el mítico gol que nos ayudó a ganar la final de Copa o desde donde Sergio lanzó a puerta para batir de nuevo a Toni..... Bffff que recuerdos, imborrables....


Colocamos la pancarta de la peña y comenzamos a animar sin descanso a nuestro equipo.
Del partido decir que nos fuimos contentos porque Mestalla es siempre una plaza difícil de torear y un puntito visto lo visto no es nada negativo. El equipo dio la cara y la afición como siempre de 10.

Una vez terminado el partido y desalojado Mestalla (y Valencia entera diría yo) nos dejaron salir. Más de media hora nos retuvieron en las gradas. Cenita Tocaba cenar y vuelta a casa. Llegada a Totana: 2 am.

Para cerrar la crónica es momento de anunciar otra gran noticia: La P.E. Pericos del Sur tendrá presencia en el Benito Villamarín. Centrados ya en la próxima visita al estadio del Betis donde estaremos junto al equipo.


Javi Martínez Merino

2 comentarios: