De lado a lado

De lado a lado

9.12.13

LA COPA ARRANCÓ EN JAÉN

El día de ayer fue bonito desde que llegó la expedición blanquiazul al Hotel HO Ciudad de Jaén hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.
Ya desde muy pronto la acogida de los jienenses fue espectacular. En el hotel había familias, amigos y algún curioso esperando la llegada de los jugadores para hacerse fotos con ellos. Capdevila y Aguirre eran los más buscados. Allí nos trataron de maravilla, nos recomendaron sitios para comer y para disfrutar de la ciudad. Tambíén pudimos charlar brevemente con un amable Javier de Haro.



Paseando por las calles de Jaén nos encontramos con tres muchachos del Espanyol que ayer se merecían un 10 de nota. Habían viajado desde Barcelona hasta Jaén por carretera sin siquiera reservar hotel para animar al equipo y volverse justo al término de éste.
También nos encontramos a José María, un socio del Real Jaén pero seguidor del Espanyol desde bien pequeño. Con su bufanda perica y unos cuantos amigos, se disponían también a presenciar el partido en La Victoria. Otros que se portaron genial con nosotros e incluso nos invitaron a tomar algo con ellos.


La ciudad estaba algo vacía a causa del largo puente en Andalucía (aquí hoy vuelve a ser festivo) pero la restauración funcionaba y el ambiente mejoraba con las calles tiñéndose de bufandas del Real Jaén.
Más tarde, ya en el parking del estadio, los pericos empezamos a juntarnos. Se acercaron muchos aficionados del Jaén para hacerse fotos con nosotros, charlar y explicar anécdotas. El ambiente era bueno y había mucha más gente de la que esperábamos. Las entradas iban desde los 15 a los 40 €, pero los socios debían pasar por caja.

Recibimos al autocar del equipo e instantes después accedimos al estadio Nuevo La Victoria. Un estadio moderno, cómodo y con una visibilidad muy buena. Echamos en falta más cercanía de las tribunas al césped de juego. Allí nos encontramos con pericos de Palencia y con algunos más venidos de Castilla la Mancha.

Del partido poco vamos a comentar nosotros. Eso lo vio todo el que estaba frente a la tele. Dos fallos garrafales propios permitieron al Real Jaén remontar un partido que si bien ellos se acercaban con algo más de peligro, estaba muy igualado. Nos pareció genial que debutara Germán. Si queremos apostar por la cantera, esa es la mejor forma de hacerlo. Dar dorsales a chicos de nuestro fútbol base y hacerlos debutar en el lugar y en el momento en el que estén preparados, ni antes ni después.
Por otro lado, las lesiones de Mattioni cada vez molestan más. Buen partido de Stuani y excelente partido una vez más, de David López.

Nuestros pronósticos de partido igualado se cumplieron y al menos pudimos ver 4 goles en una noche gélida. Pudo ser peor. Hubiera sido bonito ir a la prórroga y definir allí mismo el vencedor de la eliminatoria, pero los amos del fútbol siguen empeñados en darle ventaja al rico. En esta eliminatoria, aunque suene raro, poco normal y no se demostrara con el juego, nosotros éramos los ricos. Nosotros éramos los de categoría superior. El capricho de algunos ha decidido que la eliminatoria se desplace a Cornellá, cosa que nos beneficia claramente.

El Real Jaén causó una gran impresión. De ellos nos quedamos con su juego atrevido, con la propuesta y los cambios de un joven y valiente entrenador y, por encima de todo, con su afición. Más de 7000 espectadores arropando a su equipo en una noche muy especial para ellos, encabezados por el grupo de animación "Orgullo Lagarto", que le dieron un colorido y un ambiente fantástico de cánticos y de tesón.

Tanto el Fondo Lagarto como el resto de espectadores respetaron y aclamaron a Dani Jarque en el minuto 21. Todo el estadio se unió a los pocos pericos que estábamos presentes. Un estadio más donde se le hace un homenaje al eterno capitán. Fue muy emotivo y desde aquí queremos dar las gracias a los incondicionales del Real Jaén por hacerlo posible.



La nota negativa de la jornada la pusieron un grupo que se hace llamar “The North Fans”. Nos llamó la atención que estuvieran apartados del gran grupo de animación del estadio. Poco después entendimos el porqué. Eran los mismos que habían increpado a los jugadores a su llegada al estadio con el autocar, los mismos que luego no respetaron el minuto 21. Los mismos que nos remitían cánticos propios del Camp Nou. Los mismos que igual sacaban una bandera del Barça como que iban vestidos con un chándal del Real Madrid. Afortunadamente no llegaban ni a 30, con lo que ni siquiera se les puede considerar parte o representación de 7000 espectadores más.


Buen ambiente, gran acogida y cuatro goles. Los dos equipos tienen cita de nuevo en diez días.

P.E.Pericos del Sur

3 comentarios:

  1. Genial vuestro comportamiento en todo momento. Es un placer que nos visiten aficiones grandes como la vuestra. Muy emotivo también el recuerdo a Jarque en el minuto 21.
    Por cierto, os rogaría que no hicierais ni caso a los 20 tontos que os insultaron. No nos representan para nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo que representéis a los pericos que habemos por muchos rincones de Andalucía. Yo soy de Cádiz y perico casi de nacimiento y me emociona cada vez que os veo por cualquier campo defendiendo al Espanyol. Sois realmente grandes.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto que vengan aficionados como vosotros y que se hallan portado muy bien en Jaen.

    Un saludo y esperamos que los aficionados que vallamos allí disfrutar de un buen ambiente y de un buen partido.

    ResponderEliminar