De lado a lado

De lado a lado

27.8.13

EXCURSIÓN PERICA. VIAJE A CASA.

                     
La noche del viernes fue una noche como la de un niño al cuál su padre le prometió llevarlo a la feria. No eres capaz de conciliar más de de una hora de sueño seguida mientras sueñas con los ojos abiertos como será esa jornada que se avecina.

Me presento, me llamo Javi , yo soy ese niño de 29 años, que el sábado pasado fue a su particular feria. Para mí, debido a la lejanía de mi casa y la casa de los pericos cada vez que voy tengo unas sensaciones equivalentes a las de un niño que va a la feria, es decir: cosquilleo en el estómago, estado de sobresalto, reproducciones imaginarias de cómo será el partido, seguridad de que todo irá bien, ansias por llegar, problemas para conciliar el sueño.....

Pero todo llega y a las 6 de la mañana tocó el despertador. El mismo que otras veces apagas de un golpe, este día lo apagas de una caricia mientras sonríes con los ojos pegados sabedor de que el gran día ha llegado.
650 km me separan del lugar de destino, casi 6 horas de viaje me aguardan pero la sonrisa no se borra de mi rostro para hacer el trayecto Murcia - Cornellá.

Una vez en Cornellá me dirijo hasta el estadio para ver cómo está el ambiente por los alrededores. Apenas hay gente, normal es la una de la tarde...

Después de comer y descansar en el hotel, salimos a pie dirección al campo y nos reunimos con mis compañeros de la peña Pericos del sur). Quiero dar gracias al Espanyol porque me dio la posibilidad de conocer a esta gente tan agradable y estupenda, decir lo orgulloso que estoy de compartir esta experiencia de formar una peña y mantener mi espanyolismo al máximo desde la distancia.

Cervecita tras cervecita a la vez que charlamos sobre nuestras cosas de la peña y del club. Además de hacerme entrega de una camiseta de Sergio Garcia (ganada en un sorteo de la peña) llegó la hora del partido.
Llegamos al partido a punto de comenzar, las cervecitas se habían alargado....

Del partido que vamos a decir, que a pesar de empezar perdiendo siempre creí que lo ganaríamos, me gustó mucho la actitud del equipo y que bajo la dirección de Aguirre quien quiera ganarnos lo tendrá difícil.

Disfruté mucho del ambiente y de la animación de mis hermanos pericos , tanto de “La Curva” como de “La Juvenil” o como demás peñistas y aficionados .

Con el pitido final y contentísimo por la victoria toca el turno de las despedidas, primero me despedí de nuestra casa con un hasta pronto, espero poder venir al menos dos veces más esta temporada.

Otra despedida con otro hasta pronto de mis hermanos pericos del sur (Esperamos vernos en Elche).

Otra despedida con otro hasta pronto del equipo, espero que sea el 14 de septiembre en Granada siempre y cuando a nuestro excelentísimo amigo “pone-horarios” tenga en cuenta que hay gente que trabaja y tiene que coger el coche después, (#ironia on) pero bueno confío en su buen criterio. (#ironia off).

Me despido también de los lectores de esta crónica agradeciéndoles su lectura y que me den la posibilidad de compartir la experiencia de este magnífico viaje a casa.

Saludos desde Totana (Murcia)




Francisco Javier Martínez Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario