De lado a lado

De lado a lado

2.6.13

LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS DE LOS EQUIPOS DESCENDIDOS. PARTE 2.

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA. 19º. 35 PUNTOS

Aranzubía. 33 años. 302 partidos en 1ª y 414 goles encajados. (1,37 goles por partido)
Un clásico bajo los palos de las porterías españolas. 12 temporadas en 1ª. Tiene la edad perfecta para la posición que ocupa. Este año, a pesar de ser de los porteros más goleados de la competición, ha sido de los que más ha parado. Tiene un año más de contrato con el Depor pero no parece dispuesto a quedarse en el club después de otro descenso. Esta vez jugar en 2ª no tiene la misma pinta que en el anterior descenso. Puede salir por una baja cantidad.

Bruno Gama. 26 años. 38 partidos en 1ª. 6 goles.
Jugador con mucha calidad que ha dejado buenas dosis de fútbol en su debut en la categoría. De lo poco salvable del desastre del Depor. Fijo con los tres entrenadores que han pasado por Riazor y jugador que más minutos ha disputado en su equipo (3270 min). La cifra de goles conseguida es respetable. Puede jugar por ambas bandas de la línea de medias puntas. Le restan dos años de contrato con los gallegos. En la temporada anterior en 2ª también se hizo notar con 7 goles en 29 partidos. Va con trayectoria ascendente y puede explotar muy pronto. Lendoiro pagó por él alrededor de 500.000€ al Rio Ave.

Pizzi. 23 años. 46 partidos en 1ª. 9 goles.
El jugador con más cartel del Deportivo. Propiedad del Atlético de Madrid, que pagó por él 13,5 M€ el pasado verano para después cedérselo al equipo de A Coruña. Es otro de los fichajes raros con cifras raras entre clubs portugueses y españoles con la mediación del agente de futbolistas Jorge Mendes. Lo más lógico es que vuelva al equipo del Manzanares para jugar a las órdenes del Cholo, pero con estos "chanchullos” nunca sabemos. Buena oportunidad para equipos de nivel si deciden ponerle el cartel de cedible.

Riki. 32 años. 235 partidos en 1ª. 48 goles.
Nueve temporadas en 1ª división. Delantero de desgaste que complementa con un nivel técnico asombroso. Llega a la recta final de la carrera en su mejor momento. No hacía tantos goles desde que salió del filial del Real Madrid. El curso pasado anotó 12 goles en 2ª y éste ha conseguido 13 en la máxima. Queda libre y no renovará con el Depor. Su agente afirma que manejan varias ofertas, algunas de ellas de la Premier. Puede ser un gran fichaje para reforzar cualquier delantera mermada de equipos de la Liga pues llegaría a coste cero y con la seguridad de que los goles le entran año tras año además de ser un hombre con una amplia experiencia en alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario